Carta de Sánchez al PSOE pidiéndole que proteja “la concordia” tras los abucheos del desfile
Pedro Sánchez saldrá reelegido este fin de semana secretario general del PSOE por aclamación en el congreso federal de Valencia
Pedro Sánchez odia Madrid y sus socios odian España
El mayor peligro para la democracia eres tú, Pedro Sánchez
«Construir un país democrático que proteja la concordia». Es la petición de Pedro Sánchez a la militancia del PSOE, a través de una carta a la que ha tenido acceso OKDIARIO, tras los abucheos recibidos este martes en el Paseo de la Castellana de Madrid durante la celebración de la Fiesta Nacional. El presidente retrasó su llegada para coincidir con los Reyes e intentar así mitigar la pitada.
El líder del PSOE, a escasas 48 horas para dar comienzo el congreso federal del partido que le reelegirá como secretario general, se dirige a los afiliados manifestando que su partido es el único «capaz de aglutinar, como lleva haciendo desde hace 142 años, las demandas mayoritarias de la sociedad española».
Entre esas demandas, dice, hay «el anhelo colectivo de construir un país democrático, libre, que garantice los derechos y la protección social, que proteja la concordia». «Un país, en definitiva, del que nos podamos sentir orgulloso», concluye Pedro Sánchez su carta, en la que incluye grandes alabanzas a la gestión de su Gobierno.
El líder del PSOE se aferra a los resultados electorales de los últimos comicios celebrados en Portugal, Alemania, Noruega o Italia para defender el futuro de la socialdemocracia, frente «a los presagios agoreros». De la misma forma, asegura que «el cambio de orientación de la política estadounidense, viene a confirmar que las mayorías demandan democracias fuertes, servicios públicos de calidad y modelos fiscales justos».
«Los países más avanzados vuelven a defender los postulados que le son propios y que son los de nuestro partido: un modelo basado en una fiscalidad justa y un Estado fuerte, que sea capaz de garantizar prosperidad económica a la vez que igualdad y justicia social», defiende Sánchez.
Según el presidente del Gobierno, «el PSOE es la única fuerza política con implantación en todo el territorio». «El único partido con presencia decisiva en toda España: en la España urbana y en la rural; en el interior y en las nacionalidades históricas», relata el líder socialista.
Desde esa posición de partido mayoritario, apunta, «trabajamos por un presente de cohesión en España, respetando su diversidad y fomentando el diálogo dentro de la Ley y la Constitución, pero también desde el respeto y el afecto entre territorios».
Insuflando ilusión a las bases socialistas, de cara a un fin de semana en el que espera salir en volandas de la Fira de Valencia, Sánchez carga contra las políticas de la oposición recordando que «se puede salir de la crisis con un modelo distinto al de la austeridad, los recortes y la desigualdad que impuso la derecha en la pasada década».